Category Archives: Lo Último

Carlos Cárdenas otra vez en la mira para ser capturado

carlos-cardenas

Antes de un mes, la Fiscalía definirá si recaptura o no a Carlos Cárdenas por su presunta participación en la muerte del estudiante de los Andes Andrés Colmenares.

La decisión se va a tomar antes de que se inicien las audiencias del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, también procesadas por la muerte del joven guajiro, registrada en octubre de 2010 en extrañas circunstancias.

En vídeo encuentro de Mario Iguarán con fiscal del Caso Cárdenas

igua

Durante 42 minutos se habrían reunido la juez tercera de control de garantías, quien lleva el caso Luis Andrés Colmenares, y el ex fiscal general Mario Iguarán Arana, quien actualmente es el apoderado de Carlos Cárdenas.

Justamente esta semana la jueza consideró insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, entre ellas el testimonio del testigo Wilmer Ayola, por lo que ordenó la libertad de Cárdenas, quien estaba recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Procuraduría investigará a Jueza que dejo libre a Carlos Cárdenas

carlitos

Por solicitud del penalista Jaime Lombana, la Procuraduría General investigará disciplinariamente a María del Carmen Vallejo, la jueza tercera que acaba de dejar libre a Carlos Cárdenas, procesado por el crimen de Luis Colmenares.

Lombana, abogado de los Colmenares, denunció ante el Ministerio Público que tiene evidencia de que la jueza se reunió previamente con el exfiscal Mario Iguarán, abogado de Cárdenas.

Familia Colmenares dice no a libertad de Carlos Cárdenas

ccc

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, rechazó la decisión de la jueza de haber dejado en libertad a Carlos Cárdenas, vinculado a la muerte de su hijo.

Carlos Cárdenas fue dejado en libertad

carlitos

La jueza tercera de Control de Garantías concedió la libertad a Carlos Cárdenas, que estaba preso en La Modelo, vinculado al caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos ocurridos en el 2010 en el norte de Bogotá.

Nuevos testigos de la golpiza a Colmenares

colmenares

Este miércoles, la Fiscalía va a revelar tres testimonios clave dentro del proceso que se le sigue a Carlos Cárdenas por la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010.

Fiscalía tiene 5 testigos más en caso Colmenares

Pais colmenares

La Fiscalía General de la Nación advirtió ayer que cuenta con cinco testigos presenciales más -aparte del cesarense Wílmer Ayola y Cristian El Tizón- del posible crimen del estudiante guajiro Luis Andrés Colmenares a manos de sus propios compañeros de la Universidad de los Andes.

Aparece otro testigo de los hechos en “El Virrey”

elvirrey

El nuevo testigo es un comerciante de la zona del parque El Virrey, que apareció la misma semana en la que el fiscal Antonio Luis González reveló el testimonio del vigilante José Wílmer Ayola Lerma.

El comerciante accedió a entregar su testimonio y a recibir protección de la Fiscalía. Según un investigador del caso, la versión del nuevo testigo “versión encaja con lo dicho por Ayola, aunque pertenecen a círculos diferentes”.

El hombre le dijo a la Policía Judicial que se encontraba en El Virrey el 31 de octubre del 2010 y que vio a Colmenares y al grupo de estudiantes que lo habrían agredido.

La importancia de su versión -aún en etapa de verificación- radica en que sostiene que tomó varias fotografías de la camioneta oscura en la que se movilizaban los jóvenes que estaban con Colmenares antes de que su cuerpo fuera hallado en el caño El Virrey.

Fuente: La W Radio
Link de la noticia 

 

Wilmer Ayola, habló con la W Radio

Ayola-Laura-Moreno-y-Carlos-Cárdenas

Wilmer Ayola, testigo clave del caso de Luis Andrés Colmenares, sostuvo en La W que Carlos Cárdenas “sin medir palabras le dio con una botella en la cabeza” a Colmenares. “El muchacho estaba arrodillado y cayó, el golpe sonó duro”.

Mario Iguarán confirmó que defenderá a Carlos Cárdenas en caso Colmenares

iguaranabogado

El exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo que defenderá al estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas, quien está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá por haber participado presuntamente en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, el pasado 30 de octubre del 2010.