Nuevos testigos de la golpiza a Colmenares

colmenares

Este miércoles, la Fiscalía va a revelar tres testimonios clave dentro del proceso que se le sigue a Carlos Cárdenas por la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010.

El conocido periodico capitalino, EL TIEMPO, estableció que al menos dos personas más identificaron a Cárdenas como el autor de la supuesta golpiza, que según la Fiscalía recibió Colmenares antes de aparecer muerto.

Y fueron aún más allá: coincidieron en identificar a otros que estuvieron en la supuesta paliza.

Aunque, según investigadores, los nuevos testigos no tienen nexos con el vigilante José Willmer Ayola, sus declaraciones sobre lo sucedido con Colmenares encajan.

Uno de ellos incluso dice haber presenciado cuando el cuerpo de Colmenares fue abandonado en el caño El Virrey.

Tanto las identidades de los nuevos testigos como las de los presuntos autores de la agresión se revelarán este miércoles, cuando se reanude la audiencia de juzgamiento contra Cárdenas, que ya completa 31 días preso en la cárcel La Modelo.

No obstante, este diario estableció que por lo menos uno de los nuevos implicados estaría fuera del país.

De hecho, el penalista Jaime Lombana -abogado de la familia Colmenares- habló de la necesidad de acudir a la Interpol.

También se supo que la Fiscalía alista decisiones en otro de los procesos paralelos que se siguen por la muerte del estudiante.

Iguarán se estrena

Por su parte, la defensa de Cárdenas -en manos del exfiscal Mario Iguarán- espera que esta misma semana se conozca la apelación a la medida de aseguramiento en contra de este, quien quedaría libre de inmediato.

Además asegura tener nueva evidencia para desvirtuar el testimonio del vigilante Ayola, en el que se fundamentó la detención.

Iguarán tiene así mismo testimonios de personas cercanas a la zona donde fue encontrado el cadáver de Colmenares que beneficiarían a su cliente. Y también pondrá en entredicho procedimientos del fiscal del caso, Antonio Luis González.

Fuente: El Tiempo.com
Link de la noticia

One Response to Nuevos testigos de la golpiza a Colmenares

  1. John Fredy Tamayo Agudelo says:

    Es muy triste. pero con toda seguridad que carlitos cardenas va a quedar libre. lo unico que tienen que hacer es darle un buen billete a la juez. y listo. porque a los jueces se les da demasiado poder y lo pueden usar a conveniencia. Y NADIE PUEDE HACER NADA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>